La historia de las tragaperras

Hola,

Hoy os voy a contar un poco de la historia de las tragaperras para que las conozcamos mucho mejor.

Etimología

El término deriva de las monedas o “perras” que se introducen o que se “traga” la máquina.

La perra es la forma coloquial de denominar a unas antiguas monedas españolas, cuyo valor podía ser de 5 céntimos de peseta, llamada perra chica, o de 10 céntimos de peseta, siendo entonces perra gorda.

[editar]Historia

Una máquina de azar

La primera “bandida de un brazo”[cita requerida] fue inventada por Charles Fey de San Francisco, California, Estados Unidos, quien ideó un mecanismo automático muy simple.2 Muchos aseguran que Fey invento la máquina en 1887, sin embargo algunos creen que puede haberla concebido en 1895.3Debido al amplio número de posibles ganadores con el juego original de cartas poker, fue prácticamente imposible tener una máquina capaz de realizar pago automáticos para todas posibles combinaciones ganadoras. Charles Fey ideó una máquina con tres ruedas giratorias conteniendo un total de cinco símbolos – herraduras de caballos, diamantes, espadas, corazones y una Campana de la Libertad, la cual también dio el nombre a la máquina. Remplazando diez cartas con cinco símbolos y utilizando tres ruedas en vez de cinco tambores, la complejidad de leer una victoria fue reducida considerablemente, permitiendo a Fey diseñar un mecanismo de pago automático. Tres campanas en línea producían la mayor ganancia, diez monedas de cinco centavos.

Liberty Bell fue un éxito rotundo y dio paso al florecimiento de una industria de juegos mecánicos. Aunque la utilización de estos dispositivos de apuestas fue prohibido en su estado natal tras algunos años, Fey no pudo con la demanda de la fabricación para el juego en otros lados. La máquina de la Campana de la Libertad fue tan popular que fue copiada por muchos fabricantes de máquinas tragaperras. Para 1907, el fabricante Herbert Mills de Chicago produjo una máquina llamada Operador de la Campana o “Operator Bell”. Para 1908 muchas de las máquinas fueron instaladas en tiendas de cigarros, salones, boliches, barberías y burdeles.4 La máquina Campana de la Libertad original puede verse todavía en el “Liberty Belle Saloon & Restaurant” en Reno, Nevada

Foto de una tragaperras de 1960